martes, 24 de noviembre de 2015

Combatiendo a los enemigos, estén donde estén.

Combatiendo a los enemigos,
estén donde estén

Originalmente publicada en El Telescopio - http://eltelescopio.com.uy/combatiendo-a-los-enemigos-esten-donde-esten/


Me crucé con el Sr. Fuentes. Cada vez más alto y más confiable. Café de por medio, saltó en la conversación los líos que se han generado por el anunciado combate a nuestros enemigos, sean quienes sean y estén donde estén. Incluso tenía una grabación de algunas de las discusiones que se suscitaron en el gobierno y en la interna del partido. De no creer, casi parecen broma…

            El tema no es menor y no pasó desapercibido. De acuerdo a lo que escuché, y haciendo gala de mi memoria sheldonística, les resumo lo sucedido en una de las reuniones que se efectuaron para tratar tan arduo tema.

-No podemos permitirlo. Atentan contra nuestra concepción de vida, debemos pararlos en seco y no dejar que avancen – dijo él.

-Tiene razón, Gran Cacique de la Orientalidad. No podemos permitir que permeen nuestra forma de vida. Debemos enfrentarlos en todos los frentes – agregó el productor rural.

-Si bien no estoy de acuerdo, en aras del futuro, cambiaré de posición sin abdicar de mis creencias y apoyaré lo que resuelvan, sea lo que sea – reafirmó el Contador.

-Me parece bien que se ajusten a la línea del gobierno – volvió a decir él – Así debe ser. Para combatirlos debemos estar unidos. Más unidos que nunca. No podemos permitir que destruyan todo lo que se ha construido en los últimos tiempos.

-Buscaremos las alianzas necesarias en pos de un bien superior. Debemos lograr modificar las estructuras le pese a quien le pese y caiga quien caiga – terció ella lustrando sus zapatos rojos.

-Pará bo – gritó el viejo – hay que darle pa’tabaco, pero sin olvidar que no son más que unos experimentadores ideológicos pasados de años, medios gagá y demodé. Se caen sólos… posta… como que un perro tiene tres patas.

Así siguieron deliberando un rato, y finalmente decidieron bajarlo (¿o subirlo?)  a la Mesa. Ahí las cosas siguieron un derrotero similar. Tal como ayer, que estuve en contra, hoy con la máxima convicción apoyo la iniciativa, se escuchó decir al nene. No se confundan, lo que hoy consideran un costo, terminará siendo una inversión (?) agregó el otro nene. Los proletarios del mundo deben unirse para frenar este bárbaro ataque anti obrero que frena el desarrollo inclusivo y democrático de nuestras sociedades, gritó el ex secretario general. Y así siguieron un rato, y otro rato… y otro rato más.

-Esto no da para más, lo resuelvo yo sólo y listo, dijo él.

-Me parece bien su Impertérrito Silencioso, apuntó el productor rural, definamos ahora la forma, las armas a utilizar, el alcance del ataque…

-Todo pensado, iluminó el gran amo, para que se dejen de embromar, les votamos presupuesto cero.

-¡¿Y si siguen molestando?!, gritaron todos a coro.

-Y si siguen molestando, le reformamos la Constitución… mientras agarraba sus cañas y rumbeaba para el oeste, intentando olvidarse de la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral.

Yo no sé si creerle al Sr. Fuentes, aunque por lo general está bien informado. Por las dudas, no lo tomen en serio.

Hasta la próxima, si es que hay.


@dannyvile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario